La banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Rescatado, acompañará el paso de San Antón portado a costal por la asociación de costaleros “Pata Negra” de la vecina localidad de Valdepeñas.

Durante las recientes navidades pasadas,  la banda ha realizado un concierto en la Residencia Sto. Tomás y ha desfilado en la cabalgata de Reyes interpretando una gran variedad de Villancicos populares y obras como “The final countdown” entre otras. Esta ha sido una apuesta de la propia banda para no caer en la rutina de interpretar siempre el mismo estilo musical y demostrar que una banda de cornetas puede llegar a ser muy versátil.
Ahora, en menos de una semana, la banda da un giro de 180 grados en el estilo musical para volver a la música cofrade y desfilar por primera vez, tras un paso portado a costal que sin duda ha ilusionado a cada uno de los componentes de la banda.
La asociación de costaleros “Pata Negra” de valdepeñas, ha confiado en la banda de Cadetes para este evento, reconociendo el trabajo que  viene realizando en los últimos años y que tan buenos resultados está dando. El nivel que ha adquirido esta banda es sobre todo,  por el trabajo, la ilusión y el esfuerzo de un grupo de jóvenes que disfrutan haciendo esta música.
La procesión tendrá lugar el Sábado día 14 a las 17.30 horas en Valdepeñas, el recorrido de esta será por el barrio de Fátima.

No hay comentarios: