VIII Certamen Provincial de bandas de CCyTT y Agrupaciones Musicales

Quedáis todos invitados a participar a una de la mayores expresiones de musica procesional que se celebra de forma anual en la provincia de Ciudad Real, el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales, que en este 2013 llega a su VIII edición "Compases de Fe" y que será organizado por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava, en colaboración con la Federación Provincial de Bandas, el Excmo. Ayuntamiento de Moral de Cva., la Diputación Provincial de Ciudad Real, y diversas empresas y colectivos locales.
Un acontecimiento único, cuya envergadura crece año tras año por la calidad musical de sus participantes y organización del acto. El día 24 de febrero dará el pistoletazo de salida con el pasacalles e inauguración por parte de las autoridades de la Exposición de enseres de las bandas participantes, así como de la Junta de Hermandades de Moral de Cva, y hermandades de otras localidades, que estará situada en el Salón de usos múltiples del Ayuntamiento, y que se mantendrá abierta al público hasta el día 2 de marzo en horario de 18.00 h. a 21.00 h. con entrada gratuita.
Pero el plato fuerte llegará el fin de semana del 2 y 3 de marzo, en la Carpa habilitada en la Plaza de España y con entrada gratuita para todo el que lo desee con la participación de 15 bandas llegadas desde diversas localidades de toda la provincia: Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, Almagro, Infantes... divididas a lo largo del fin de semana, y que nos deleitarán con su música procesional. Éxito asegurado que esperamos sea compartido por el mayor número de paisanos posible y que traerá a Moral de Calatrava la friolera de más de 800 músicos, centenares de visitantes de toda y la región (y fuera de ella) y diversas empresas especializadas del sector cofrade, orfebrerías, imagineros, bordadores...que expondrán en el certamen.
 

No hay comentarios: