Historia



HISTORIA
 
La Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Rescatado” fue creada en el año 92 por la Junta Directiva de la Cofradía de la Stma. Veracruz.
En Agosto de ese mismo año, eran ya 50 componentes los que comenzaban a ensayar para preparar la Semana Santa del siguiente año. El estilo musical en sus comienzos, era totalmente militar y el uniforme lo componía: camisa granate, pantalón marino, boina y pañuelo morado al cuello.
Su  primera actuación fue el 19 de Marzo de 1993, realizando un pasacalles y un concierto en la Capilla  de la cofradía.
La banda ha asistido a numerosos certámenes recorriendo toda la geografía Española, Huesca, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Jaén, Córdoba....donde podemos destacar el certamen Europeo a favor de la paz que se celebraría en Huesca en el año 97, esta banda fue la elegida para representar a la comunidad de Castilla la Mancha.
Uno de los cambios más importantes fue en el año 96 donde la banda estrena su traje de gala, Guerrera azul turquí con cuello grana, con tirilla y puños blancos; pantalón del mismo color y tejido con doble banda grana y como prenda de cabeza, el tradicional Ros de color blanco con sprit de plumas de color rojo. La hombrera de la guerrera la forma una dragona de color dorado.
En el año 2001,la banda  empieza  a incorporar marchas denominadas de Policía Armada, hasta que en el año 2005 desaparecen todas las marchas militares del repertorio.
En la actualidad la banda cuenta con 85 componentes, dirigidos  desde el año 2006 por D. Carlos Fernández Gómez, Que en la actualidad recibe formación en la Andalucía Brass Academy de la mano de Manuel Alejandro González Cruz Director de la Banda CCTT Tres caídas de Triana y Vicente Moreno, Director de la Banda CCTT Las Cigarreras,. ambas formaciones de Sevilla.
Actualmente, el estilo musical de la banda está basado sobre todo en marchas de corte clásico como Silencio, Silencio Blanco, Madre de Dios del Rosario, Cristo del amor… marchas más actuales y marchas propias.
La primera marcha propia se incorporó en 2011, “Ángel de Pasión”, dedicada a la memoria de Ángel Bógalo, a esta, le siguieron "Hacia tu Reino, Padre"  compuesta por los hermanos Juan Carlos y David Martín-Consuegra Céspedes, “Lignum Crucis” y “Al Cristo del Calvario” compuestas por D. Manuel Alejandro González Cruz y "Anunciación de Amor" compuesta por D. Francisco Ortiz Morón y dedicada a la Hermandad de la Borriquita de Madrid, a todas estas, habría que añadir más composiciones como "Entre dos Luces", "En tu Dolor", "Al Señor de la Vera-Cruz", "Trinidad" y "Sermón del Amor de Dios", todas ellas completan el repertorio propio.
Como novedad en 2015, la banda renovó toda la percusión por tambores NP sayón Siroco con  herrajes en oro envejecido.
En este año 2018, la banda graba su primer trabajos discográfico en los estudios "Alta Frecuencia" de Sevilla, el disco lleva por nombre TRINIDAD, barrio donde se encuentra la iglesia donde velan nuestros titulares.
 



No hay comentarios: