LLEGO EL DIA, TU DIA RESCATADO

Y llegó el día… nuestro día grande, Jueves Santo en Infantes. El día para el que, en nuestros orígenes, se concibió la Banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Rescatado. Donde nuestra Música se convierte... aún más si cabe en rezo, en oración y en agradecimiento a Nuestro Señor Rescatado y a Nuestra Madre Dolorosa que nos acoge y protege bajo su Manto de amor maternal. Día en que intentamos todos y cada uno de nosotros aliviar el cruel castigo al que fuiste sometido. Dolor que nosotros entre partituras, pentagramas de Pasión, notas, silencios, redobles, intentamos aliviar, porque como ya escribí antes en Jueves Santo no interpretamos Señor, te rezamos y te aliviamos con nuestra Música.

Por la puerta de la Trinidad aparecen ya los primeros nazarenos Trinitarios. Nazarenos de raso grana burdeos con botonadura y fajín en lona blanca cruda, que contrasta con el azul de tu Banda Señor, negras y sobrias mantillas llegan sin cesar, costaleros que cargan tu peso para robarle castigo a tu cuerpo maltratado o para hacerle más liviano el camino a Tu Madre Dolorosa.

A escasos minutos de las ocho de la tarde los nervios e ilusión están a flor de piel, un año esperando este momento. La banda agrupada en el guarda pasos, Empiezan a salir los primeros pasos Nuestro Padre Jesús en el Huerto, y el Prendimiento se presentan como cada año ante su pueblo. Suenan los primeros tambores y acordes de Banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús Rescatado, (Toques de Oración, Maestro Artesano, A esta Es! y Angustias) suenan sin descanso, el sueño de todo un año está a punto de cumplirse.

Ahora sí, el sol postra su mirada ante tu rostro, ha reservado sus últimos rayos más luminosos y nobles para acariciar tu cara, ahora todo tiene su sentido, nuestro uniforme, nuestros símbolos, escudos, estamos en tu barrio mi Señor, una tras otra suenan las marchas, no hay tiempo para el dolor en tu cuerpo, ni para el silencio de nuestros instrumentos, si tus sufres nuestra Música suena, eso hacen los hijos, Tus hijos, Tu legión de fidelidad y amor.

Este año más que ninguno todo sí que tiene sentido, bocas abiertas al ver tu silueta adelantar a los que incondicionalmente están contigo, bendita estampa con la soñábamos desde la infancia, estábamos tras tus pasos, abrazos y lágrimas salían de una Banda emocionada. Entramos en Plaza Correos al son de La Pasión, y como no podía ser de otra manera “Ángel de Pasión” como no podía ser de otra manera tenías que estar presente para vivir ese momento con nosotros, elegante revira para que pises calle Mayor al sonido de Bulería en San Román, ¿se puede vivir un momento más impresionante?. Bajando calle Mayor y asumiendo lo acontecido sonaría una joya recuperada para este año: La Saeta para entrar en Plaza Mayor con los acordes de Nazareno de la Salud y Al Cristo del Calvario.

Recital clásico por calle San Francisco, y al llegar el Señor a la Costanilla del Remedio… Santa Cruz, Tres Caídas de Esperanza y Virgen de la Salud. Fueron para que la Banda sonora en la entrada de calle Ramón y Cajal, entrada elegante, sublime y me atrevería a decir que magistral llena de recogimiento.

Se fue apagando el Jueves Santo, ya el paso frente a la puerta de la Capilla, en un momento de recogimiento con toda la plaza en absoluto y solemne silencio, solo iluminada por la luz de los cirios y luces de flash acompañaron a nuestro Señor y a su Madre, las notas de La Pasión,…La Saeta y la Marcha Real. Poco a poco la imagen de Nuestro Padre Jesús Rescatado… desapareció.

33 fueron las marchas, 33 veces las que te rezamos en esa noche mágica que nunca olvidaremos.

- Marcha Real 1
- Toques de Oración 1
- Angustias 1
- Angel de Pasión 2
- A esta Es! 2
- Al Cristo del Calvario 1
- Bulería en San Román 1
- Cristo del Amor 1
- Conversión del Buen Ladrón 1
- Cristo Viejo 1
- El Salvador 1
- El Desprecio de Herodes 1
- En tus Lagrimas, Amargura 1
- Hacia Tu Reino, Padre 1
- La Pasión 2
- La Saeta 3
- La Expiración 1
- Mi Plegaria 1
- Maestro Artesano 1
- Nazareno de la Salud 2
- Requiem 1
- Santa Cruz 1
- Soledad de San Pablo 1
- Silencio 1
- Silencio Blanco 1
- Tres Caídas de Esperanza 1
- Virgen de la Salud 1


No hay comentarios: